Liderazgo Público 2020

Últimas entradas en categoría Liderazgo Público 2020

Cuarta sesión de la IV edición del Programa Liderazgo Público Iberoamericano

En la cuarta sesión del Programa Liderazgo Público Iberoamericano, que se celebró el 5 de noviembre, se trataron temas de máxima actualidad, como son las «Redes Sociales digitales, Ciberseguridad y Geopolítica». En esta ocasión, contamos con la participación de Montserrat García, asesora especial del Alto Representante del Servicio Exterior Europeo en comunicación digital, con Jorge Resina, vicedecano de Calidad y Prácticas Externas y profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid y con Marta Peirano, periodista e investigadora. Moderando la sesión, Cecilia Güemes, profesora de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid.

Tercera sesión de la IV edición del Programa Liderazgo Público Iberoamericano

La sesión, celebrada el 3 de noviembre, ha tratado sobre «Reconfiguraciones en el mundo del trabajo: inteligencia artificial y teletrabajo», y han participado, Eva Rimbau, profesora e investigadora en Dirección de Personas en la Universitat Oberta de Catalunya, Raúl Rojas, profesor de Inteligencia Artificial en la Universidad Libre de Berlín y miembro de la Fundación Cotec y Raúl Oliván, director general de Gobierno Abierto e Innovación Social en el Gobierno de Aragón. Ha moderado la sesión, Cecilia Güemes, profesora de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid.

Segunda sesión de la IV edición del Programa Liderazgo Público Iberoamericano

Continúa el programa Liderazgo Público Iberoamericano con la sesión «Promesas y desafíos del Big Data y del Blockchain», celebrada el 29 de octubre. En esta segunda sesión, desarrollada por videoconferencia, intervinieron Carlos Kuchkovsky, responsable global de investigación y oficina de patentes de BBVA; Pedro de Alarcón, LUCA BD for Social Good Manager de Telefónica; Moisés Barrio, profesor de Derecho Digital en la Universidad Carlos III de Madrid y Cecilia Güemes, profesora de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, como moderadora.

Comienza la IV edición del programa Liderazgo Público Iberoamericano

La Fundación Carolina, Telefónica y BBVA, organizan la IV edición del Programa de Liderazgo Público Iberoamericano. El programa, que se celebra entre el 27 de octubre y 10 de noviembre, debatirá sobre las oportunidades y retos para la gobernanza de lo público, en un contexto complejo marcado por la Pandemia, a la búsqueda de claves interpretativas para comprender y dar sentido a lo que sucede, y reflexionar sobre las herramientas capaces de gestionar el presente y diseñar futuros probables. Las oportunidades y desafíos del Big Data y el blockchain; el teletrabajo; los nuevos riesgos en ciberseguridad y geopolítica; los aprendizajes tras la pandemia, etc. serán objeto de análisis, debate y reflexión.