Concierto en el Conservatori Liceu de Barcelona

El Conservatori Liceu celebra los 20 años del Programa de colaboración con Iberoamérica con un concierto el 19 de mayo que contará con la participación de la violoncelista venezolana Cecilia Palma, y del percusionista colombiano, Uriel Marían, ambos exbecarios de Fundación Carolina.

En sus 185 años de su historia, el Conservatori Liceu ha manifestado su vocación internacional, estando en contacto con las principales tendencias de la música europea y mundial y siendo un polo de atracción para estudiantes, cuerpo docente y músicos/as en general de todo el mundo. El Conservatorio cuenta actualmente con 266 convenios internacionales, gracias a los cuales se trabaja en actividades académicas en el campo de la música.

Como parte de su internacionalización, la relación con Latinoamérica es muy importante. A lo largo de estos años, han tenido actividades culturales y musicales de gran relevancia, así como numerosos músicos de la región formándose en el Conservatorio y que hoy en día son artistas y profesores y profesoras destacadas en sus países de origen.

En esta labor le ha apoyado la Fundación Carolina, que en estos 20 años de colaboración institucional, ha otorgado un total de 128 becas para el programa de posgrado musical y Máster Oficial.