El Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos celebra el pitching final de su 18ª edición

El viernes 13 de noviembre, a las 15:30 horas (GMT +1), tendrá lugar el pitching final de la 18ª edición del Curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos, CDPCI 2020. Este acto, en el que los alumnos y alumnas del curso presentarán brevemente sus proyectos con el objetivo de conseguir recursos y financiación,  se celebrará en dos modalidades: presencial, en la Sala Berlanga de Madrid , y a través de un canal privado para toda Iberoamérica.

En esta edición la Fundación Carolina ha otorgado 7 becas, con una importante novedad al introducir una cuota de al menos el 50% de mujeres, que corrige su marcado sesgo masculino de las ediciones de años anteriores.

El curso, que comenzó de forma presencial el 6 de octubre, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos han sido desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.

En la sesión de pitching se presentarán 20 proyectos, 7 de ellos realizados por becarios y becarias de la Fundación Carolina:

«El tratante» de Bruno Hernández (Argentina); «Lloródromo», de Helena de Castro (Brasil); «Los inocentes», de Germán Tejeda (Perú); «Monimbó», de Florence Jaugey (Nicaragua); «Muchachos bañándose en el lago», de Michael Labarca (Venezuela); «Nunca he estado mejor», de Paula Natalia de Andas Vargas (México) y «Zafari», de Mariana Rondón (Venezuela).

Entre los proyectos que serán presentados también se encuentra «Horizonte», del cineasta colombiano César Augusto Acevedo, quien ya realizó este curso  en  2013 con una beca de Fundación Carolina, con el guión de la película «La tierra y la sombra» que ha sido merecedora de más de 25 premios nacionales e internacionales.

Se puede consultar más información en la web del Programa Ibermedia.

También se puede consultar el folleto de la 18 edición del CDPCI 2020.