El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, ha recibido hoy en el Palacio de Viana a los participantes en la XIX edición del programa Líderes Hispanos de los Estados Unidos.

Este programa, organizado por a Fundación Carolina, en colaboración con la embajada de España en Washington y con el patrocinio de Fundación ICO, está teniendo lugar en Madrid y Salamanca entre el 11 y el 15 de diciembre de 2017. Durante cinco días, los nueve participantes de esta edición realizán una agenda consistente en visitas a distintas instituciones, reuniones de trabajo y entrevistas con destacadas figuras de la vida política, económica, social y cultural de nuestro país.

En el encuentro mantenido esta mañana, el director de Fundación Carolina, Jesús Andreu, ha dirigido unas palabras de bienvenida: “La Carolina está muy orgullosa de haber organizado ininterrumpidamente este programa desde hace 16 años y de haber contribuido, hace ya una década, a impulsar la Asociación de Líderes Hispanos, con sede en Washington. La existencia de este canal continuo de comunicación resulta de una enorme utilidad para prolongar y reforzar el diálogo entre nuestra sociedad y los hispanos, y entre EEUU y España”.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha destacado las excelentes relaciones con Estados Unidos, que desea mejorar especialmente con la comunidad hispana, con la que España comparte valores pero también una lengua y una cultura, un activo del presente y el futuro. Ha resaltado la importancia de la huella hispana en los Estados Unidos, que ha contribuido a forjar el carácter norteamericano actual, abierto y receptivo. Tras su intervención, ha mantenido un interesante coloquio con los participantes en el que han hablado de las líneas generales de la política exterior española. “El objetivo a defender está en la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, ha dicho el ministro.
Al finalizar el encuentro, los participantes se han dirigido al Palacio de la Zarzuela para asistir a una audiencia con S.M. El Rey