Lideres hispanos 2017, Noticias

Comienza la XIX edición del programa Líderes Hispanos de los Estados Unidos

La Fundación Carolina, en colaboración con la embajada de España en Washington y con el patrocinio de Fundación ICO, organiza la XIX Edición del Programa de Líderes Hispanos de los Estados Unidos, que tendrá lugar en Madrid y Salamanca entre el 10 y el 15 de diciembre de 2017.

Durante cinco días, los nueve participantes de esta edición realizarán una agenda consistente en visitas a distintas instituciones, reuniones de trabajo y entrevistas con destacadas figuras de la vida política, económica, social y cultural de nuestro país.

El acto de inauguración ha tenido lugar esta mañana en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. El director de Fundación Carolina, Jesús Andreu, les ha dirigido unas palabras de bienvenida: “su programa representa, para la Fundación, una de las citas más importantes del año, tanto por el interés que depara su visita, como por la categoría de sus perfiles”; ha destacado la movilidad ascendente que la comunidad hispana está protagonizando a nivel profesional, artístico y educativo, y el prestigio de la lengua española, invitándoles a conversar sobre este asunto durante los días siguientes.

A continuación, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, pronunció la conferencia inaugural, en la que se ha referido a las magníficas relaciones de España con Estados Unidos, tras la cual ha mantenido un interesante coloquio con los participantes en el programa.

Tras el acto de inauguración, los participantes han visitado REPSOL donde se han reunido con varios directivos de la empresa.
[flickr_set id=»72157689451947631″]