«El Pacto Verde Europeo y las tres transiciones», conferencia del director de Fundación Carolina dirigida a becarios y becarias

El pasado 21 de marzo, el director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, dirigió una conferencia virtual a becarios y becarias de la Fundación que se encuentran estudiando actualmente en España. La charla trató el tema del Pacto Verde Europeo y las tres transiciones: digital, verde y social, teniendo en cuenta el contexto actual de la invasión rusa de Ucrania, punto de inflexión para el orden global.

Tras la conferencia, se pasó la palabra a los becarios y becarias que quisieran realizar algún comentario o realizar alguna pregunta a José Antonio Sanahuja, dando pie a un interesante intercambio de ideas sobre, entre otras, energía nuclear, gaseoductos, descarbonización y crisis del petróleo; indicadores de sostenibilidad; energías verdes; así como el impacto social de una transición energética justa y el papel de las generaciones más jóvenes.