estudios y análisis

Fecha publicación: 01/06/2022
Nº descargas: 442
Portada-DT-Especial-9
El ritmo de vida actual genera no pocos desafíos para las sociedades modernas, así como para la preservación de la biodiversidad y el futuro del planeta. El aumento de la población y su presión sobre los recursos naturales, los ineficientes modelos de producción y consumo, la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) que fomentan el cambio climático, son problemas que se han trasladado a las ciudades, a los que se suman retos como la exclusión social y la desigualdad de oportunidades. Desde los organismos internacionales se toma conciencia de todo esto y, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se incorpora el ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles, como estrategia para hacer frente a dichos desafíos. En los últimos años, diferentes políticas gubernamentales han introducido algunas medidas para lograr la consecución de cada una de las metas de este ODS, entre las que destacan las relacionadas con la economía circular; un modelo que aún se encuentra en los inicios de su implementación en las ciudades del mundo, pero que ya presenta efectos positivos, lo cual supone una oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible en las zonas urbanas.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Molinillo Malmierca, S. (2022): “El papel de la Economía Circular en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: ciudades y comunidades sostenibles”, Documentos de trabajo nº especial (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.