El Rey presidirá hoy la reunión del patronato de Fundación Carolina

Hoy jueves, 5 de junio, a las 18:30 horas, se celebrará en el Palacio de la Zarzuela la XXVI sesión ordinaria del patronato de la Fundación Carolina, presidida por S. M. El Rey. A la reunión asistirán el presidente del Gobierno y presidente ejecutivo del patronato, Mariano Rajoy Brey y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Asimismo, está previsto que asistan los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert y de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria López.

En la reunión se someterá a aprobación las cuentas anuales de la Fundación Carolina, correspondientes al ejercicio 2013, la renovación de la composición del Consejo Asesor y se procederá a designar a Luis Gallego como miembro vocal del patronato en sustitución de Antonio Vázquez, anterior presidente de Iberia. A su vez, se presentará el avance del Plan de Actuación del 2015, año en el que la institución celebrará su XV aniversario y en el que continuará brindando al Gobierno, a las universidades españolas y a las empresas del patronato resultados patentes y una alta rentabilidad social en términos de capital humano y mejora de la imagen exterior de España.

Asistentes

Al acto asistirán los representantes de las empresas españolas miembros del patronato: el presidente de TELEFÓNICA, César Alierta; el presidente de REPSOL, Antonio Brufau; el presidente del BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA (BBVA), Francisco González; el presidente de INDITEX, Pablo Isla; el presidente de EL CORTE INGLÉS, Isidoro Álvarez; el presidente de IBERDROLA, Ignacio Sánchez Galán; el presidente de ENDESA, Borja Prado; el presidente de IBERIA, Luis Gallego; el presidente honorario del Grupo PRISA, Ignacio de Polanco; la presidenta del GRUPO FCC, Esther Alcocer Koplowitz; el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas; el presidente de ABERTIS, Salvador Alemany; el presidente del INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL (ICO), Román Escolano y el presidente de MEDIA PLANNING GROUP, Leopoldo Rodés.

Además, el patronato contará con la asistencia de otros miembros institucionales, como la del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito Secades; el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz y el secretario general de Cooperación Internacional, Gonzalo Robles; todos ellos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
También asistirá la dirección de la Fundación Carolina, constituida por el director, Jesús Andreu y el secretario general y gerente, Gustavo Rovira.