Convención JLI 2017

El secretario de Estado para la Unión Europea, Jorge Toledo, clausura la III Convención de Líderes Iberoamericanos

El secretario de Estado para Unión Europea, Jorge Toledo, ha clausurado hoy la III Convención de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, inaugurada ayer por Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.
En la sesión de la tarde del jueves 6, tuvo lugar la segunda ponencia, “Periodismo y redes sociales. La nueva sociedad de la información.”, que contó con las intervenciones de la periodista y conductora del programa “Espejo Público” de Antena 3, Susanna Griso; la directora de el HuffPost, Montserrat Domínguez y la periodista de el HuffPost y participante en la VII edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, María Porcel y fué moderada por Jesús Andreu. A continuación tuvo lugar una presentación de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes.

Posteriormente, se celebró un encuentro con la secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, que disertó sobre “Iberoamérica en un contexto global incierto”.

El día 7 de julio ha arrancado con la tercera ponencia: “Empresas. Creatividad, innovación y emprendimiento en la nueva economía del siglo XXI” que contó con las intervenciones del director global de Santander Universidades y Universia, Javier Roglá; el consejero-director general de Mapfre, Francisco Marco; el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albadalejo, y estuvo moderada por Yohania de Armas, fundadora de La Cabaña Cuba Consulting Group y participante en la X edición del Programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

La cuarta ponencia, “Tecnologías Avanzadas de Comunicación”, ha contado con las intervenciones del secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lasalle; el consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo; el director general de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco y el fundador de Clicars.com y participante en la IV edición, Pablo Fernández y ha sido moderada por el responsable de Políticas Públicas de Google y participante de la V edición, Antonio Vargas.

La quinta y última ponencia, “España como interlocutor entre Europa y América Latina”, ha contado con las intervenciones del director General para Iberoamérica de la SECIPI, Antonio Pérez-Hernández, el ex secretario General Iberoamericano (SEGIB), Enrique V. Iglesias y el ex ministro de Relaciones Exteriores de Colombia y director corporativo para Europa de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Guillermo Fernández de Soto; siendo moderados por el participante en la IX edición y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Erwin Eschmann.

Finalizadas las sesiones ha tenido lugar la clausura y entrega de diplomas con la participación del secretario de Estado para la Unión Europea, Jorge Toledo y del director de la Fundación Carolina, Jesús Andreu.