Noticias Red Carolina

«El silencio del río», del ex becario Carlos Tribiño, obtiene el premio a la Mejor Película Colombiana en el FICCI

El largometraje «El silencio del río» ha obtenido el reconocimiento a la Mejor Película Colombiana en la 55 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias FiCCI 2015. Su director, Carlos Tribiño, realizó el Curso de Desarrollo de proyectos Cinematográficos Iberoamericanos en 2010 con una beca de la Fundación Carolina

«El Silencio del río» es una reflexión en torno a las víctimas silenciosas de la violencia en los más bellos paisajes naturales de un país como Colombia. Cuenta la historia de un niño que se convierte tempranamente en adulto al descubrir la cercanía de la muerte violenta y sus consecuencias en una zona de conflicto. Es, también, el retrato cuidadoso de un apacible campesino que es atacado y asesinado. Dos representaciones paralelas se unen a partir del hallazgo, por parte de Anselmo, del cadáver de Epifanio.

Se trata del primer largometraje de Carlos Tribiño, quien realizó anteriormente el corto «Lux Aeterna», premiado en el Festival de Cine de Cracovia.