estudios y análisis

Análisis Carolina
nº 13

Área/s de trabajo: Democracia y contrato social
Tipo de publicación: Análisis Carolina
Fecha publicación: 04/08/2021
Nº descargas: 1001
Portada AC 13. 2021
El balotaje presidencial del 11 de abril 2021 llega en medio de una de las más profundas crisis de la República desde el retorno democrático. El programa de ajuste estructural aplicado por el gobierno de Lenín Moreno (2017-2021), luego de su ruptura con Rafael Correa, ha estabilizado desde 2018 la parálisis económica y la contracción de las políticas redistributivas. La agenda de reducción del Estado y austeridad fiscal no dio tregua ni si quiera en el momento de mayor expansión de la COVID-19. Entre el desfinanciamiento de la salud pública y la desidia gubernativa para implementar alguna estrategia consistente de gestión de la pandemia, el Ecuador registra una de las cifras de muertes por exceso más elevadas de la región y del globo.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

PAÍS/ES

Cómo citar:

Ramírez Gallegos, F. (2021): “Elecciones Ecuador 2021: entre la despolarización lenta y el retorno de la ‘Gran Batalla’”, Análisis Carolina, nº 13, Madrid, Fundación Carolina.