estudios y análisis

Fecha publicación: 25/09/2019
Nº descargas: 596
Portada documento Análisis Carolina Nº 19 2019
El 25 de 1/09/ de 2015 los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se comprometieron con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Basada en el éxito de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), esta agenda es mucho más ambiciosa, como lo muestran los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nueve más que los originalmente planteados en 2000. Si bien dentro de los ODM había un objetivo sobre igualdad de género, una de las críticas de los activistas fue que se habían quedado cortos en sus metas para medir el adelanto de las mujeres. Por tal motivo, con los ODS se intentó resarcir este problema y se estableció como Objetivo 5 la “Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres”, que cuenta con seis metas y tres medios de implementación.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Cos-Montiel, F. (2019): “Eliminar la violencia contra las mujeres en América Latina y el Caribe: objetivo imprescindible para el desarrollo sostenible, la igualdad y la paz”, Análisis Carolina, nº 19, Madrid, Fundación Carolina.