estudios y análisis

Iberoamérica y la Cooperación Sur-Sur frente a las encrucijadas de la agenda internacional para el desarrollo

Documentos de trabajo
nº 16

Fecha publicación: 01/10/2019
Nº descargas: 202
Portada Documento de Trabajo nº 16 Fundación Carolina
El año 2000 supuso un hito para el impulso, con gran consenso internacional, de la agenda que debía regir los pasos de la cooperación al desarrollo hasta el año 2015. Los logros alcanzados, así como los desafíos pendientes, propiciaron una renovación del compromiso adquirido por todos, lo que cristalizó en la adopción de una nueva agenda, la 2030. La transición entre ambas agendas supuso un cambio de narrativa en lo que se refiere al tipo de desarrollo a alcanzar, pero también respecto a los medios a través de los que lograrlo. En este marco de transición, la transformación y los debates emergentes en relación con la cooperación al desarrollo han sido ampliamente estudiados.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Rivero, M. y Xalma, C.(2019): “Iberoamérica y la Cooperación Sur-Surfrente a las encrucijadas de la agenda internacional para el desarrollo”, Documentos de Trabajo nº 16 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.