En recuerdo del tenor mexicano Hugo Colin, exbecario de Fundación Carolina

Fundación Carolina lamenta enormemente el fallecimiento de Hugo Colín Sandín, cantante tenor mexicano y exbecario del Curso de Perfeccionamiento y Postgrado Musical para Iberoamérica, del Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Era licenciado en canto por la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de México. Entre su trayectoria profesional, cabe destacar las interpretaciones de, Lord Arturo Talbot en la ópera Los Puritanos, Don Ottavio en Don Giovanni, Lindoro de La Italiana en Argel, Edgardo en Lucia di Lammermoor, también participó en las óperas, Cosí fan tutte, Bastián y Bastiana, El barbero de Sevilla, La Cenicienta, La escalera de seda, La ocasión hace al ladrón, Don Pasquale y El elíxir de amor, entre otras. Interpretó El Mesías, de Händel, Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz y La creación, de Haydn, Misa de réquiem, de Mozart, Stabat Mater, de Rossini, Carmina Burana, de Orff, entre otras obras.

Hugo Colín, formaba parte de Arpegio Producciones Arte y Entretenimiento, A.C, agrupación dedicada a producir ópera para niños; subió a escenarios de Corea del Sur, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Guatemala, pero sobre todo se presentó en numerosas ocasiones, en el Palacio de Bellas Artes de México.

Nuestro más cálido recuerdo y un abrazo para toda la familia personal y artística por ésta gran pérdida.