Noticias

Encuentro en el Museo de América de Madrid para despedir a los becarios de Fundación Carolina de la convocatoria 2018-2019

El jueves 13 de junio se ha celebrado un encuentro en el Museo de América al que han asistido 146 becarios de la convocatoria 2018 que están finalizando sus estudios de maestría en universidades de Madrid, Toledo, Ciudad Real y Cuenca.

El acto ha comenzado con unas palabras de bienvenida de la directora del Museo, Encarnación Hidalgo, y del director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, quien les ha comentado que ahora a su regreso y desde la posición que ocupen, tendrán la oportunidad de revertir en sus entornos lo aprendido durante su estancia en España, contribuyendo al bien común y al progreso de sus sociedades.

A continuación, el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo, ha estado hablando sobre las principales líneas de la política exterior española en Iberoamérica y ha mantenido un coloquio con los asistentes.

El consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González Páramo ha cerrado la sesión con la conferencia magistral «El futuro del empleo: Bailando con los robots«.

Tras su intervención, se ha celebrado un cóctel en el claustro del museo en el que todos los asistentes han podido conversar e intercambiar sus experiencias.Se trata de una actividad que pretende fomentar el crecimiento de la Red Carolina, facilitando un contacto con el equipo de la Fundación Carolina, las empresas e instituciones que colaboran con ésta y, además , promoviendo  el contacto entre becarios.