Noticias

Los becarios del Máster de Periodismo de Agencia EFE-UC3M visitan la sede de Naturgy en Barcelona

Los cuatro becarios de la Fundación Carolina que estudian el Máster de Periodismo de la Agencia EFE y la Universidad Carlos III de Madrid visitaron el viernes pasado la sede en Barcelona de Naturgy, empresa copatrocinadora de le beca.

Cristina Bazán, de Ecuador; Lucía Fortin, de Argentina; Luís Lima, de Brasil, y Pedro Pablo Cortés, de México, acudieron a Barcelona para recorrer el edificio principal de la compañía en la ciudad condal, que se ubica en el barrio de la Barceloneta.

Ahí tuvieron una jornada en la que, además de conocer las instalaciones de una de las empresas energéticas más antiguas e importantes de España, adquirieron conocimientos sobre comunicación y mercadotecnia.

Adenai Pérez, responsable de Publicidad y Patrocinio dela compañía, dio la bienvenida a los becarios, a quienes después les explicó el proceso con el que se transformó la marca de Gas Natural Fenosa a Naturgy.

David Pueyo, director de estrategia de la agencia Arena Media, impartió una charla sobre el branded content, un término que significa contenido de marca con el que las compañías se comunican con sus clientes de una manera cada vez más creativa y humana.

Eva Buch, responsable de educación y divulgación de la Fundación Naturgy, expuso sobre las actividades comunitarias de la empresa como herramientas de comunicación.

Miki Herráiz, del área de Comunicación, charló con los becarios sobre las actividades del departamento de comunicación externa, que se encarga, entre otros, de las relaciones informativas con los medios y los periodistas y la estrategia de comunicación digital de la compañía.

Isabel Hernansanz, de la Escuela de Formación de EFE, y Anna Pietrowicz, coordinadora del máster en Fundación Carolina, acompañaron a los becarios en esta visita.

Los asistentes destacaron la importancia de que los estudiantes de periodismo conozcan el funcionamiento de las áreas de comunicación y mercadotecnia de las empresas, sobre todo de un sector tan influyente como el energético, que tiene alcance internacional.

Texto y fotos: Cristina Bazán, Lucía Fortín, Luis Lima y Pedro Pablo Cortés, alumnos del master EFE