Encuentro en Madrid de becarias y becarios del programa SEGIB – Fundación Carolina

El 17 de febrero, las becarias y becarios que están realizando estancias de investigación dentro del programa de becas de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y Fundación Carolina, asistieron a un encuentro en Madrid en la sede de la SEGIB. Entre otros, en el acto participaron el director de Fundación Carolina y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, que se mostraron muy interesados en conocer las investigaciones de los becarios y becarias y de aprovechar la ocasión para charlar con ellos. Acudieron 30 beneficiarios y beneficiarias de la beca, parte de la primera promoción de este programa, que cuenta con un total de 67 becas. Los becarias y becarios que asistieron, provienen de 11 países de América Latina y están realizando estancias de investigación en diferentes universidades y centros de investigación del territorio español.

El encuentro fue introducido por Félix García Lausín, director del Espacio iberoamericano del Conocimiento de la SEGIB, y por Alejandro Kawabata, representante de la Asesoría Jurídica. Ambos destacaron la importancia del Marco Iberoamericano de Movilidad Académica – Campus Iberoamérica, que tiene como objetivo contribuir a la formación y capacitación de estudiantes de máster y de doctorado, así como de doctores de los países integrantes de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en universidades o en centros de investigación españoles o de América Latina, respectivamente, en función de que residan en España o en América Latina.

El director de Fundación Carolina destacó el papel de los exbecarios de la Fundación, que una vez han disfrutado de sus beca, vuelven a sus países para generar valor e innovación social, y contribuir al bien común y al cumplimiento de la Agenda 2030. Por su parte, la Secretaria General Iberoamericana resaltó el compromiso del programa de becas SEGIB – Fundación Carolina con el intercambio académico y de vivencias, con las materias STEM, con las mujeres en ciencia y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Actualmente y hasta el 2 abril de 2020, se puede solicitar una beca para este programa.

Álbum de fotos del Encuentro: