Noticias, Red Carolina

Entrega de la V edición de los Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030»

El jueves 30 de mayo, a las 17:00h., tendrá lugar la uvo lugar la entrega de la V edición de los Premios “Universidad, Conocimiento y Agenda 2030” al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM) del curso académico 2021-2022. Estos premios están convocados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación Carolina.

El acto se celebrará en la sala polivalente del Ministerio de Asuntos Exteriores (Plaza Marqués de Salamanca 8, Madrid). Entrada previa inscripción.

Los trabajos premiados fueron:

• En la categoría de TFG: “Mujer rica, mujer pobre: brecha ocupacional de género a lo largo de la distribución de la riqueza en países de ingreso bajo y mediano”, realizado por Daniel Hernández Peña, tutorizado por el profesor D. Gustavo Alberto Marrero Díaz y defendido en la Universidad de La Laguna.
  • En la categoría de TFM: “El desarrollo en transición: perspectivas para reforzar la cooperación con América Latina y el Caribe”, realizado por Berenice Miren Areso Yebra, tutorizado por el profesor D. Miguel Ángel González y defendido en Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Programa del acto:

• Presentación por parte de los representantes de las instituciones: Érika Rodríguez Pinzón, directora de la Fundación Carolina, Antón Leis, director de AECID y Manuel Pérez Mateos, director de Crue Universidades Españolas (intervención online).
  • Presentación de los trabajos por parte de las dos personas galardonadas.
  • Conversación entre representantes y premiados.
  • Entrega de diplomas y ejemplares.