Érika Rodríguez Pinzón, directora de la Fundación Carolina, visita Colombia para profundizar en programas de cooperación

Resumen

Érika Rodríguez Pinzón, directora de la Fundación Carolina (FC), realizó una visita institucional a Colombia durante la semana del 29 de abril para consolidar las relaciones entre la Fundación y el país latinoamericano, así como para profundizar en los programas de cooperación en curso

Colombia es uno de los países con mayor demanda de becas en los programas de posgrado y doctorado de la FC, así como de participantes en programas de visitantes promovidos por el área de Cooperación y Liderazgo de la institución.

Durante su estancia, la directora sostuvo reuniones con representantes de las altas instituciones colombianas, como la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ángela Yesenia Olaya; el ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa; el secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí Grau; y el viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez Gallego.

Además, se llevaron a cabo encuentros con los principales actores de cooperación en el país, como Nathali Gerbasi, directora de Desarrollo Institucional y Capacitación del CAF; Dinorah Patricia Abadía Murillo, presidenta de ICETEX; María Francisca Cepeda, jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales de ICETEX; Eleonora Betancur González, directora de la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC); Andrea Albán, directora de Cooperación Internacional de la Cancillería de Colombia; Vicente Ortega, coordinador general de la Cooperación Española en Colombia; y Joaquín de Arístegui Laborde, embajador de España en Colombia.

En el marco del 20 aniversario de la Fundación Carolina Colombia y la visita de la nueva directora de la FC, se organizó un encuentro en la Embajada de España en Colombia con exbecarios y exbecarias de la Fundación. Durante este evento, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias, conocer trayectorias y profundizar en la Red Carolina.

Por último, la visita también sirvió para fortalecer las relaciones entre la FC y la Fundación Carolina Colombia, con las presentaciones oficiales de la nueva directora y el equipo directivo de la Fundación Carolina Colombia: Carolina Olarte, directora, y Daniel Haime Gutt, presidente de la institución.

Fotos: Fundación Carolina Colombia