estudios y análisis

Fecha publicación: 01/04/2023
Nº descargas: 159
Portada DT 79

La Fundación Carolina encargó en 2022 un estudio de carácter independiente para evaluar el impacto de su programa de formación, tanto en las personas becadas como en la generación de valor e innovación social en sus países de origen. El estudio, además de acudir a criterios de carácter personal y profesional, analiza el valor de las becas en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Este documento presenta los resultados del trabajo de campo acometido por medio de un cuestionario de 63 preguntas (45 preguntas de “valoración” y 18 preguntas de “datos de identificación/contexto”), distribuido por correo electrónico entre el 8 y el 29 de junio de 2022. El universo de la muestra fueron 2.110 personas becadas entre los cursos académicos 2017/2018-2021/2022 y la cifra de respuesta fue de 1.297 (61,5%). El estudio integra una dimensión cualitativa extraída del análisis de una decena de grupos focales a exbecarios/as de la Fundación Carolina, y entrevistas a personal institucional experto, realizadas entre los meses de junio y 1/09/ de 2022.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Periferia - Consultoría social (2023): “Estudio del impacto social de las becas de la Fundación Carolina 2018-2022”, Documentos de trabajo nº 79 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.