Noticias, Noticias Red Carolina

Éxito de la presentación de las becas de Fundación Carolina en Santa Cruz de la Sierra

Reproducimos el artículo y las fotos publicadas el 26 de febrero en la página web del Consejo de residentes españoles en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

Con el aforo completo se realizó el evento de presentación de las becas de la Fundación Carolina de Postgrados y Doctorados en España para profesionales en el Centro de Formación del AECID Santa Cruz Bolivia. Con el auditorio rebosante de jóvenes y muchos más que no pudieron ingresar, pero que seguían el desarrollo del acto con atención desde el exterior del auditorio. En la testera estuvieron el Director del AECID, D. José Lorenzo García-Baltazar; el Cónsul General de España, D. Joan Borrell Mayeur y la Secretaria de Fundación Carolina en Bolivia, Lic. Tania Tamara Córdova que luego de los discursos de rigor estuvieron absolviendo todas las dudas y cuestionamientos de los asistentes e incentivaron a la juventud a tomar esas becas prometiéndoles experiencias inolvidables…

Presentación oficial de la convocatoria 2.015 para las becas de la Fundación Carolina y el gobierno de España

Por: Jorge Urquidi

El pasado miércoles 25 de febrero en instalaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional Para el Desarrollo en Santa Cruz (AECID), se llevó a cabo la presentación oficial de la CONVOCATORIA 2.015 para optar a las Becas de Estudio que ofrece el Gobierno de España a través de La Fundación Carolina, son de Becas de Postgrado y Doctorado para la Gestión 2.015.
Al evento asistieron aproximadamente unas 300 personas que se mostraron muy interesadas en recabar información respecto a la Convocatoria de Becas.

En la presentación y ocupando la testera estaban el Director de AECID en Santa Cruz, Don José Lorenzo García; el Cónsul General del Reino de España en Santa Cruz, Don Joan Borrell Mayeur y la Secretaria General de Red Carolina Bolivia en Santa Cruz, Doña Tania Córdova. También se contó con la presencia de invitados especiales como Monseñor Nicolás Castellanos de la Fundación “HOMBRES NUEVOS” del Plan Tres Mil y personal jerárquico de algunas universidades locales tanto la estatal como privadas.

La Secretaria General de Red Carolina Bolivia en Santa Cruz y moderadora del evento, Doña Tania Córdova procedió a explicar que es Fundación Carolina, cuál es su objetivo y cómo llega a Bolivia. De igual manera hizo una concienzuda explicación del procedimiento de registro y aplicación al sistema de becas (paso por paso), aplicación que se debe hacer online a través de su página web: www.fundacioncarolina.es
Después de una exposición en la que ex becarios contaron sus experiencias y como las becas y estudiar en España marcaron sus vidas de forma positiva se procedió a una ronda de preguntas y consultas por parte del gran número de asistentes, mismas que fueron respondidas y aclaradas en su totalidad. De todas maneras todos los asistentes al momento de registrarse proporcionaron a Red Carolina Bolivia sus datos de contacto para que puedan ser convocados y visitados por los encargados de la Fundación Carolina con el propósito de hacerles conocer toda la información para que puedan acceder a este programa de becas de postgrado y doctorado que otorga el Gobierno de España.
En la oportunidad tanto el Director de AECID como el Cónsul General de España en Santa Cruz expresaron su rotundo apoyo a este emprendimiento de La Fundación Carolina en Bolivia comprometiéndose de manera personal a colaborar ampliamente con esta iniciativa.

Las becas de la Fundación Carolina en Bolivia son una gran oportunidad para que los bolivianos, los cruceños en especial conozcan con detalle la oferta de oportunidades que ofrece la Fundación Carolina para postularse y acceder a estas becas que son muy prestigiosas en España y el mundo entero, que como ya han expresado los ex becarios marcan profundamente y de manera positiva la vida de los que han podido ir a estudiar a España con este sistema, además de que estas becas abren campos de empleo de enorme importancia.

Don Joan Borrell Mayeur Cónsul General de España en Santa Cruz, se expresaba así: “El apoyo es total para quienes puedan acceder a estas becas, tal y como ya se dijo en la presentación, una solicitud de visado avalado por la Fundación Carolina es un VISADO ENTREGADO, es el apoyo que brinda este consulado a los postulantes a estas becas, porque no es necesario más tramite que la solicitud, es el visado más fácil de resolver que existe”.
becas2Monseñor Nicolás Castellanos de la Fundación “HOMBRES NUEVOS”, manifestó su beneplácito y por el hecho de que ahora se socializará también entre una gran cantidad de jóvenes profesionales de escasos recursos de las zonas más deprimidas de Santa Cruz, para lograr que ellos también puedan acceder a esta oportunidad para estudiar un postgrado y por qué no un doctorado en España, la Fundación “HOMBRES NUEVOS” en la actualidad tiene a más de 200 jóvenes de escasos recursos becados profesionalizándose en universidades locales.

El plazo de postulación para esta convocatoria a las Becas de Fundación Carolina para la Gestión 2015 vence este 4 de marzo, misma que será socializada entre todas las personas que asistieron y proporcionaron sus datos para contactarlos. De igual manera para acceder a mayor información al respecto los interesados deben dirigirse a:

www.redcarolinabolivia.wordpress.com
www.facebook.com/red.c.bolivia