Noticias Boletín

Exposición de la artista uruguaya, María Carolina Fontana, en la Fundación Ignacio Iturria

El 9 de noviembre se inauguró en la Fundación Iturria, en Montevideo, la muestra .net, de la artista María Carolina Fontana, exbecaria de la Fundación Carolina.

María Carolina tiene una licenciatura en Artes Plásticas y Visuales por la Facultad de Bellas Artes  la Universidad de la República, y una licenciatura en Gestión Cultural en el Centro Latinoamericano de Economía Humana.

En 2021 cursó la maestría en Turismo cultural en la Universitat de Girona, con una beca de la Fundación Carolina.

Su obra actual busca cuestionar y reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida y las relaciones entre los individuos y con el todo desde una perspectiva post y transhumanista.

En el marco de la exposición, el viernes 24 de noviembre se celebrará en la Fundación Iturria la mesa redonda «Arte-filosofía-tecnología. Posthumanismo y procesos creativos contemporáneos.Entre lo humano y lo no humano: ¿desde dónde estamos conectando?», en la que particviparám Pau Delgado Iglesias, M. Carolina Fontana, Rosana GarcíaClaudia Mauttoni

En esta mesa redonda de intercambios se presentarán y debatirán diferentes proyectos de investigación y obras que vinculan el arte, la filosofía y la tecnología expandiendo las fronteras transdisciplinares de los procesos creativos contemporáneos.

Fecha:viernes 24 de noviembre 2023 a las 18:30hs
Lugar: Fundación Iturria (Acosta y Lara 7329, Montevideo)