Noticias Boletín, Red Carolina

Dos nuevos cargos en el Gobierno de Ecuador que han participado en programas de la Fundación Carolina

En las últimas semanas han asumido cargos políticos en el Gobierno de Ecuador dos personas que han participado en programas de la Fundación Carolina. Se trata de Andrea Arrobo, ministra de Energía y Minas; y Esteban Torres, viceministro de Gobernabilidad.

Desde Fundación Carolina queremos enviarles nuestras felicitaciones y desearles éxitos y aciertos profesionales.

Compartimos unas breves líneas sobre sus trayectorias profesionales y su participación en actividades de la Fundación:

Andrea Arrobo

Licenciada en Relaciones Internacionales, realizó en 2015 el máster en Estudios Internacionales de la Universitat de Barcelona con una beca de la Fundación Carolina.

A sus 33 años, Andrea Arrobo se convierte en la primera mujer en liderar el Ministerio de Energía y Minas de Ecuador.

La nueva ministra centrará su gestión en establecer políticas encaminadas a fortalecer los sectores energéticos y minero, así como impulsar un aprovechamiento responsable y sostenible de los recursos del país, según se indica en la página del Ministerio.

Esteban Torres

Licenciado en Derecho por la Universidad San Francisco de Quito, tiene una maestría en Litigio y Arbitraje Comercial en Queen Mary University of London. Participó en la edición 2014 del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos de la Fundación Carolina.

Fue asambleista por la provincia de  Tungurahua, primer vocal del Consejo Administrativo de la Legislatura, y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional