Noticias

Fallece José Guirao, ex ministro de Cultura y Deporte y miembro del patronato de la Fundación Carolina

El gestor cultural, experto en arte y exministro de Cultura, ha fallecido esta madrugada en Madrid.

Josep Guirao ha sido miembro nato del patronato de la Fundación Carolina entre 2018 y 2020, como ministro de Cultura y Deporte.

Guirao ha sido un referente cultural durante toda su carrera profesional, dirigiendo el Museo Reina Sofía desde 1994 a 2001 o La Casa Encendida, espacio social y cultural ubicado en Madrid. Tras convertir este centro  en referente de la contemporaneidad en nuestro país, en 2013 fue nombrado director general de Fundación Montemadrid. En junio de 2018 fue nombrado ministro de Cultura y Deporte, cargo que ocupó hasta 2020.

Desde la Fundación Carolina queremos hacer llegar nuestro agradecimiento por su dedicación y apoyo, y nuestro más sincero pésame a su familia y amigos.