Noticias

Fallo de la III edición de los Premios “Universidad, Conocimiento y Agenda 2030”

Fallo de la III edición de los Premios “Universidad, Conocimiento y Agenda 2030”

Premios 2 2021

La III edición de los Premios “Universidad, Conocimiento y Agenda 2030” al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) y de Fin de Máster (TFM) del curso académico 2020-2021, convocada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y la Fundación Carolina ha sido resuelta. Los trabajos premiados han sido:

En la categoría de TFG: “Potenciales instrumentos jurídicos de protección para las personas desplazadas en contextos de desastres y cambio climático”, realizado por Ignacio Hierro, tutorizado por la profesora Eva Desdentado y defendido en la Universidad de Alcalá.

En la categoría de TFM: “El papel de la economía circular en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: ciudades y comunidades sostenibles”, realizado por Sergio Molinillo, tutorizado por la profesora Gemma Durán y defendido en la Universidad Autónoma de Madrid.

Debido a la calidad de los trabajos finalistas, las instituciones convocantes han resuelto otorgar un accésit en la categoría de TFG al trabajo: “La eficacia de la ayuda en la política de cooperación internacional para el desarrollo del País Vasco”, presentado por Celia Munguia, tutorizado por la profesora Marisa Ramos y defendido en Universidad Complutense de Madrid.

Sergio Molinillo (TFM), Ignacio Hierro (TFG) y Celia Munguía (Accésit TFG)

En virtud de los criterios de evaluación de la convocatoria, la Comisión Evaluadora y los/las responsables de las instituciones convocantes, han elogiado la originalidad e innovación de los trabajos galardonados, su fundamentación técnica y calidad académica, y su contribución al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. 

Los estudiantes galardonados recibirán un diploma acreditativo suscrito por el personal directivo de la AECID, la Fundación Carolina y Crue Universidades Españolas. Asimismo, sus trabajos serán publicados bajo el sello de las tres instituciones.

Tras el éxito de participación e impacto de las tres convocatorias, en las que han concursado más de 2.800 candidaturas, la AECID, la Fundación Carolina y Crue Universidades Españolas tienen previsto lanzar la IV edición de los Premios “Universidad, Conocimiento y Agenda 2030” en el último trimestre de 2022.

Comparte:

Compartir en facebook, abre en ventana nueva
Facebook
Compartir en twitter, abre en ventana nueva
Twitter
Compartir en linkedin, abre en ventana nueva
LinkedIn
Compartir en email, abre en ventana nueva
Email