Noticias, Noticias Boletín

Firma de un nuevo convenio de Colaboración entre Fundación Carolina y la Universidad de Castilla La Mancha

Firma Convenio con UCLM

Hoy 12 de abril, ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y la Fundación Carolina.

Por parte de la Fundación Carolina han asistido al acto el director de la institución, José Antonio Sanahuja y Hugo Camacho, Secretario General.

Por parte de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) han asistido al acto:

• Rector Magnifico: D. José Julián Garde López Brea.
  • Vicerrector de Internacionalización: D. Raúl Martín Martín.
  • Vicerrector de Política Científica: D. Antonio Mas López.
  • Directora Académica del Vicerrectorado de Internacionalización para Iberoamérica: Da. Susana Seseña Prieto.

En el acto de Firma del convenio participan por parte de la Universidad de Castilla La Mancha:

• Decano de la Facultad de CCJJSS, D. José Alberto Sanz.
  • Secretario de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica, D. Josu Mezo.
  • Coordinadora del Máster en Sostenibilidad Ambiental en Desarrollo Local, Da. Olga Viezma

También han participado las alumnas del Máster en Sostenibilidad Ambiental en Desarrollo Local y Territorial: Dña. Anatheydi Castilla y Dña. Paula Andrea Ortíz.

Objeto del convenio entre Fundación Carolina y UCLM:

El objeto del convenio es regular la colaboración entre ambas instituciones en la convocatoria y concesión de 8 becas de postgrado y un máximo de 2 becas de doctorado en régimen de cofinanciación en el marco del curso académico 2023-2024.

Las becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales tienen por objeto que docentes y docentes doctores de las universidades asociadas cursen el doctorado en España o una estancia de investigación de entre uno y tres meses.

Las 8 becas de postgrado del presente convenio se adjudicarán para cursar cuatro másteres, agrupados en diferentes áreas de conocimiento. En concreto los programas son:

• Máster Universitario en Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Local y Territorial (INDITEX). 2 becas
  • Máster Universitario en Biomedicina Experimental (FUNDACIÓN RAMÓN ARECES). 2 becas
  • Máster Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales. 2 becas
  • Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad. 2 becas

Colaboración de Fundacion Carolina con la Universidad de Castilla la Mancha UCLM

Área de Doctorado y Movilidad

Desde que Fundación Carolina puso en marcha sus programas de doctorado y estancias de investigación postdoctoral y el programa de movilidad de profesorado universidades del Grupo Tordesillas, se han concedido en total 28 becas a profesorado universitario con destino la Universidad de Castilla la Mancha (UCLM).

Área de postgrado

La Fundación Carolina lleva colaborando con la Universidad de Castilla la Mancha desde la convocatoria 2006. Desde ese año se han concedido becas a 128 personas en 60 programas.

En la actual convocatoria 2022-2023 se han concedido 7 becas en 4 programas: 2 becas en el Máster Universitario en Biomedicina Experimental (FUNDACIÓN RAMÓN ARECES ); 2 becas en el Máster Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales ; 2 becas en el Máster Universitario en Sostenibilidad Ambiental en el Desarrollo Local y Territorial (INDITEX) y 1 beca en el Máster Universitario en Innovación y Desarrollo de Alimentos de Calidad.

Más información sobre la convocatoria de Becas de Fundación Carolina aquí: https://www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/