La Fundación Carolina celebra la XXVIII sesión del Círculo Carolina

Hoy jueves 13 de abril, Fundación Carolina ha celebrado la XXVIII reunión del Círculo Carolina en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de Madrid.

Esta XXVIII reunión del Círculo Carolina se ha centrado en la presidencia española del Consejo de la UE y estuvo presidida por D. Pascual Navarro, secretario de Estado para la Unión Europea.

La reunión se ha desarrollado en el formato habitual en estas sesiones: tras unas breves palabras de introducción de José Antonio Sanahuja, director de Fundación Carolina, tuvo lugar la intervención del secretario de Estado, seguida de un coloquio abierto a todos los/las participantes. El acto ha tenido una duración de una hora y media y, como es habitual, se ha realizado a puerta cerrada, siguiendo la regla Chatham House.

El Círculo Carolina es una iniciativa puesta en marcha en 2014 por la Fundación Carolina, que pretende servir de puente de interlocución y diálogo entre las administraciones públicas y el sector privado, en beneficio de la acción exterior española. Se trata de reuniones periódicas destinadas a cargos ejecutivos de alto nivel de las empresas que integran el Patronato de la Fundación Carolina, a quienes se ofrece la oportunidad de debatir en primera persona con representantes del ámbito público en torno a las últimas iniciativas y estrategias gubernamentales de alcance internacional en diversos ámbitos de actividad.

En estos años, se han abordado diversos temas, contando siempre con ponentes de alto nivel: secretarios/as de Estado y personas que han ostentado la presidencia de instituciones como la Fundación ICO, la Real Academia Española, la CNMV o el Banco de España.