Firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Fundación Carolina y la Universidad de Valladolid

El pasado lunes 12 de junio, la Fundación Carolina y la Universidad de Valladolid (UVA) firmaron un nuevo convenio de colaboración para la concesión de becas de formación, destinadas a personas de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que vayan a cursar programas de postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales en esta Universidad.

Programas de postgrado. La Fundación Carolina lleva colaborando con la Universidad de Valladolid desde la convocatoria 2002. Desde ese año se han concedido becas a 135 personas en 77 programas de postgrado.

Programa de doctorado. La colaboración con la Universidad de Valladolid en el programa de doctorado comenzó en el año 2004, un año después del comienzo de esta modalidad de becas para docentes universitarios procedentes de instituciones latinoamericanas asociadas a la Fundación. Esa colaboración se ha mantenido de manera ininterrumpida hasta la convocatoria 2023.

Programa de estancias cortas postdoctorales. Esta modalidad de becas tiene por objeto que docentes doctores de las mismas universidades americanas con las que colaboramos en doctorado desarrollen una estancia de investigación postdoctoral en España.

Entre ambos programas, doctorado y estancias cortas postdoctorales, se han concedido hasta la fecha un total de 37 becas a investigadores y docentes iberoamericanos.

El acto tuvo lugar en la sede del Rectorado de la Universidad, y en él han participado Jose Antonio Sanahuja, director de la Fundación Carolina, Antonio Largo Cabrerizo, rector de la UVA y Paloma Castro Prieto, Vicerrectora de Internacionalización. Finalmente, se realizó una visita a la Biblioteca Histórica del Palacio de Santa Cruz.

Más imágenes: https://flic.kr/s/aHBqjAHq62