La Fundación Carolina convoca 10 ayudas formativas para el Curso de Verano de la UCM «La Cooperación Española y la Solidaridad Global»

La Fundación Carolina ofrece 10 ayudas formativas, de exención total de matrícula, para asistir al Curso Complutense de Verano: “La Cooperación Española y la Solidaridad Global: una agenda transformadora”, que tendrá lugar en San Lorenzo de El Escorial entre los días 10 y 14 de julio.

Instrucciones para solicitar la ayuda

Las solicitudes deben remitirse al correo electrónico: EstudiosyAnalisis@fundacioncarolina.es

Las solicitudes deberán señalar en el Asunto: «Curso Complutense de Verano», e indicar los siguientes datos informativos:

• Nombre y apellidos
  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Ocupación del/la solicitante (estudiante de grado o posgrado, profesión, etc.)
  • Breve descripción del perfil curricular (máximo 100 palabras)
  • Breve justificación del interés por asistir al Curso (máximo 100 palabras)
  • Título del Curso

El plazo de solicitud está abierto entre el martes 13 de junio y el martes 4 de julio (a las 24.00h).

La adjudicación de las ayudas responderá al grado de adecuación del perfil solicitante al carácter del Curso. La resolución de las candidaturas se comunicará el jueves 6 de julio.

Sobre el curso

La Fundación Carolina, dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, organiza el curso: “La Cooperación Española y la Solidaridad Global: una agenda transformadora”, que se se desarrollará en San Lorenzo de El Escorial entre el 10 y el 14 de julio.

El objetivo del este Curso de Verano es, justamente, examinar el proceso de reforma de la ley de Cooperación y dialogar sobre su alcance e implicaciones, con participación de todos los actores implicados. Bajo la dirección de la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela, y del director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, el curso reunirá a lo largo de una semana a las instituciones responsables de la planificación y la ejecución de la cooperación española, así como a los organismos internacionales relevantes, que presentarán los avances y retos en cada uno de sus campos de actuación.

Puede consultar el programa y objetivos del curso en este enlace.

La Cooperación Española y la Solidaridad Global: una agenda transformadora

PRESENTACIONES