estudios y análisis

Fecha publicación: 18/11/2021
Nº descargas: 381
Portada-AC-29-2021
Este análisis sintetiza la investigación sobre las capacitaciones de los agentes de la Administración Pública Nacional de Argentina. Bajo el objetivo de generar un benchmark a nivel comparado con las experiencias de Chile y Uruguay, se trató de definir una base para pensar estrategias innovadoras de formación del servicio civil en entornos de “red abierta” de aprendizaje (Gorriti Bontigui, 2019; Escapa Castro, 2021). A través de entrevistas semiestructuradas, el estudio indagó en las experiencias cursadas por los agentes estatales argentinos. Se obtuvo información de primera mano sobre la formación provista por la Administración Pública y se buscó conocer en profundidad cómo se estructuran las capacitaciones. También se caracterizaron los perfiles de los servidores públicos, se diagnosticaron las falencias en las capacitaciones, y se recomendaron una serie de estrategias con el objetivo de incorporar herramientas de participación para los circuitos de gestión del conocimiento.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Campos Ríos, M. (2021): “Formación de la Administración Pública en entornos de red abierta de aprendizaje en Argentina, Chile y Uruguay. Vínculos entre Universidad, Estado y ONG”, Análisis Carolina, nº 29, Madrid, Fundación Carolina.