Fundación Carolina colabora con la Campaña de voluntariado «La Gran recogida de Alimentos»

Durante el mes de noviembre, Fundación Carolina, ha colaborado con la Campaña de voluntariado «La Gran Recogida de Alimentos». Éste es el evento más importante del año para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados. Esta campaña se celebra a nivel nacional, apoyada por empresas colaboradoras de todos los sectores y llevada a cabo en supermercados e hipermercados, que facilitan la organización de este evento.

El éxito de la campaña ha sido posible gracias a la inestimable colaboración de miles de voluntari@s, que este año serán informativ@s. Estos voluntarios serán los encargados de explicar en las cajas de las tiendas a los clientes, la forma de donar en favor de los más necesitados.

El objetivo es recoger aportaciones económicas para la compra alimentos de larga duración, que ayudan a complementar las provisiones habituales en los 54 Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, así como sensibilizar y movilizar a la población sobre el escenario actual de pobreza en nuestro país como consecuencia de la crisis sanitaria y hacer un llamamiento a la sociedad para que continúen colaborando con los Bancos de Alimentos.

Enrique Castro