Noticias

Fundación Carolina, colabora con Red Vanguardia diseñando la agenda en España del Colegio de la Globalización

La Fundación Carolina  colabora con Red Vanguardia en la organización del 1er Colegio de Verano, Globalización: habilidades negociadoras y multilateralidad, que tiene lugar entre el 22 de junio y el 26 de julio de 2014.

Se trata de una iniciativa de la Red Vanguardia Iberoamericana que tiene por propósito el formar una  generación de buenos negociadores con las instituciones multilaterales, conocedores de sus agendas y mejores gestores. En esta ocasión el Colegio de la Globalización concentrará durante cinco semanas, sus actividades en Europa y específicamente en cuatro países, Bélgica España, Francia y Suiza.

Por su bagaje y experiencia en este tipo de programas, la Fundación Carolina es la institución asociada al “Colegio de la Globalización”, a cargo del diseño y ejecución de la agenda de encuentros, reuniones y conferencias durante las 2 semanas en las que el programa tendrá lugar en España , del 1-al 16 de julio de 2014.

En estas dos semanas podrán reunirse, entre otras personalidades, con el ministro de Educación y Cultura, con el secretario de Estado de Cooperación Internacional, con la secretaria de Estado de Comunicación, con el ex vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y con el presidente de España entre 1996 y 2004, José María Aznar. Tampoco faltarán citas con organismos iberoamericanos clave como el BID, la Organización de Estados Iberoamericanos o la Organización Iberoamericana de la Juventud. Además, podrán entrevistarse con representantes de entidades como Telefónica, Iberia, el Grupo Airbus o Fomento de Construcciones y Contratas, y tendrán oportunidad de  visitar  las ciudades históricas de Toledo y Alcalá de Henares y el Museo Reina Sofía.

Red Vanguardia es una organización internacional sin fines de lucro ,constituida por universitarios, con objeto de fortalecer la identidad iberoamericana. Su “Colegio de Verano” constituye un curso de postgrado avalado por la Escuela de Política Goberna, el Institut des Amériques y la ESSEC Business School. El programa, para el que han sido seleccionados 35 participantes de menos de 29 años (estudiantes de máster, doctorado o postdoctorado) discurrirá entre Bélgica, Francia, Suiza y España.

Más información sobre el Colegio de la Globalización en la página web de Red Vanguardia

Puede seguir la actualidad sobre el Colegio de la Globalización en Twitter con #ColegioDeLaGlobalizacion