Fundación Carolina Colombia celebra el Homenaje a los becarios y becarias 2022

La Fundación Carolina Colombia ha organizado el jueves 1 de septiembre un acto de homenaje a los becarios y becarias colombianos de la convocatoria 2022-2023.

El acto, celebrado en la Embajada de España en Bogotá, contó con la participación del embajador, Joaquín de Aristegui; de la dirección del Fundación Carolina Colombia, y  con una amplia representación de los 74 becarios y becarias colombianos seleccionados para comenzar sus estudios de máster, doctorado y posdoctorado en el próximo curso académico en España en diversas áreas del conocimiento.

El director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja, dirigió unas palabras a los asistentes: «La formación que tratamos de promover a través de nuestra convocatoria se orienta a dar respuesta a esos retos societales que, tanto en Colombia como en España, en América Latina y en Europa, tenemos que enfrentar: los retos que define la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. Son programas de maestría que se agrupan en las “5 P” de esa agenda, programas que responden a la problemática de las personas, de la prosperidad, de la paz, la justicia y las instituciones sólidas, de los partenariados y alianzas; y también los que nos plantea el planeta».»Tenemos una expectativa elevada de que vais a devolver a la sociedad algo de aquello que habéis recibido, que vais a contribuir al bien común y a la mejora de la sociedad a través de vuestro desempeño futuro», añadió.

A continuación, el embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui, destacó:  «Esta es una apuesta por España y también por las relaciones entre España y Colombia porque ustedes no solo van a formar parte de la familia Carolina sino que van a ser elementos activos, palancas fundamentales para reforzar, fortalecer y lanzar realmente a un nuevo nivel las relaciones entre los dos países».

De los 74 estudiantes colombianos seleccionados, 39 obtuvieron becas para programas de máster, 28 para doctorado y siete para estancias cortas posdoctorales, indicó la directora de la Fundación Carolina Colombia, Carolina Olarte.

«Es una oferta formativa orientada a general valor social en el entorno de las personas beneficiarias y a responder a los retos de la ‘triple transición’: digital, ecológica y social», manifestó la directora de la Fundación Carolina en Colombia.

Según el presidente del Patronato de la Fundación Carolina Colombia, Daniel Haime Gutt, la Red Carolina cuenta con más de 3.800 miembros en el país, «todos ellos destacados profesionales en sus campos de acción y comprometidos con la transformación de nuestra sociedad».