Fundación Carolina entre las diez entidades sociales con mayor presencia en redes sociales

La Asociación de Internautas publica la segunda edición de su estudio de las entidades sociales más seguidas en redes sociales. Fundación Carolina figura como la séptima entidad social española más seguida en Twitter, por detrás de Greenpeace, Fundación «La Caixa», Unesco, Médicos Sin Fronteras, Unicef y Amnistía Internacional; y seguida de Save the Children, Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer. Este estudio se realiza analizando a más de 150 entidades españolas del ámbito de la filantropía.

La comunidad digital de estas entidades de acción social reúne casi tres millones de personas en Twitter, experimentando un crecimiento de un 2,5% respecto de la primera edición del estudio, cuando no llegaba a 2,8 millones. El perfil de Twitter de Fundación Carolina, que a 21 de febrero de 2020 cuenta con más de 118 mil seguidores, pretende, al igual que el resto de dimensiones de la Fundación, contribuir a la cooperación en educación superior en Iberoamérica, así como al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Fundación Carolina en otras redes sociales

En lo que concierne a otras redes sociales, casi 339 mil usuarios siguen la página de Facebook de Fundación Carolina; más de 15.500, el perfil de la Fundación en Instagram; y más de 18.800 usuarios siguen la página de Linkedin de Fundación Carolina. Por su parte, el Boletín Carolina cuenta con casi 12.300 suscriptores, que reciben las noticias más destacadas relacionadas con la Fundación en sus correos electrónicos.