Fundación Carolina participa en la organización de la visita a España de Victoria Cárdenas, esposa del opositor nicaragüense Juan Sebastián Chamorro

Victoria Cárdenas, esposa del líder opositor y precandidato a la presidencia de Nicaragua Juan Sebastián Chamorro, ha iniciado el lunes 10 de enero en Madrid una gira europea que le llevará a Ginebra y Bruselas para pedir a la comunidad internacional que presione al régimen de Daniel Ortega y logre la liberación “inmediata, incondicional y con garantías” de los 170 presos políticos encarcelados en el país centroamericano.

Coincidiendo con la toma de posesión de Daniel Ortega, Cárdenas ha mantenido una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea  y Cooperación, José Manuel Albares, y posteriormente un encuentro con prensa e instituciones celebrado en Casa de América, al que han asistido representantes de la Fundación Carolina.

La organización de la agenda de la visita ha sido llevada a cabo por la embajada de España en Nicaragua, la secretaría de Estado para Iberoamérica y la Fundación Carolina, que se ha ocupado de organizar un encuentro con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet.