Fundación Carolina, una de las entidades impulsoras de la iniciativa Facultad Cero

Fundación Carolina impulsa, junto a otra entidades, Facultad Cero, una iniciativa lanzada por la Universidad de Granada que tiene como objetivo compartir experiencias y repensar el modelo de la educación superior post COVID-19. Se trata de un espacio digital para organizar encuentros virtuales en los que se compartan innovaciones docentes que se han desarrollado en los últimos meses con el fin práctico de mejorar el diseño del próximo curso. El proyecto pretende constituir un proceso de aprendizaje compartido y de diálogo que permita generar conocimiento en los más diversos campos de la educación universitaria.

Tal y como aparece en su página web, Facultad Cero es un espacio digital para compartir experiencias y organizar encuentros virtuales para aprender de los cientos de innovaciones docentes que se han desarrollado en los últimos meses con el fin práctico de mejorar el diseño del próximo curso. Se pretende generar conocimiento en los más diversos campos de la educación universitaria: recursos docentes, plataformas y herramientas digitales, evaluación, gestión de las emociones y organización de actividades, entre otros. Además de contribuir a un mejor diseño de las distintas materias, se busca realizar un necesario ejercicio de reflexión sobre la situación tan extraordinaria que hemos vivido.