estudios y análisis

Generación y transferencia de ciencia, tecnología e innovación como claves de desarrollo sostenible y cooperación internacional en América Latina

Documentos de trabajo
nº 19

Fecha publicación: 01/10/2019
Nº descargas: 401
Portada Documento de Trabajo nº 19 Fundación Carolina
El avance del conocimiento científico, la tecnología y la innovación constituyen un objetivo de carácter transversal para el desarrollo sostenible en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. La evidencia para América Latina demuestra que la falta de vinculaciones entre la investigación que realizan las instituciones científicas y las universidades, y la del sector productivo e industrial, obedece a una combinación de factores de carácter estructural e institucional. Estos factores responden a razones históricas —que se derivan de la propia evolución del sistema universitario y de la escasa institucionalización de la relación entre la universidad y el sector productivo— y también se deben a la inadecuación de los sistemas de incentivos y al conjunto de riesgos y altos costes de oportunidad en las relaciones universidad-empresa.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo
ISSN

DOI

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Formato

Año

Cómo citar:

Álvarez,I., Natera,J. M. y Castillo, Y.(2019): “Generación y transferencia de ciencia, tecnología e innovación como claves de desarrollo sostenible y cooperación internacional enAmérica Latina”, Documentos deTrabajo nº 19 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.