«Iberoamérica ante la pandemia», nuevo número de la Revista Pensamiento Iberoamericano

La Revista Pensamiento Iberoamericano, editada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), publica un nuevo número con el objetivo de analizar el importante desafío que supone para el desarrollo económico, social y político de América Latina la aparición de la COVID-19. Lo hace a través del análisis de especialistas en diferentes áreas, que aportan soluciones de una manera transversal a los principales retos que afronta la región.

Tras el prólogo de Enrique V. Iglesias, que dirige la revista en su tercera etapa, el número se divide en tres partes. En la primera, «Las respuestas de los gobiernos», se encuentran las reflexiones de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL; de José Antonio Sanahuja, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense y director de Fundación Carolina; José Carlos Díez, profesor de Economía de la Universidad de Alcalá y asesor del PNUD para América Latina; Miguel St. Aubyn, profesor de Economía en la Universidad de Lisboa; Nora Lustig, profesora de Latin American Economics en la Universidad de Tulane; y Jorge Mariscal, profesor de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos en la Universidad de Columbia.

La segunda parte, «Las políticas de cooperación internacional», cuenta con el análisis de Eric Parrado, jefe y gerente general en el Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de Alejandro Izquierdo, Líder Técnico Principal del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); así como con el de Adriana Arreaza, directora de estudios macroeconómicos en CAF-Banco de desarrollo de América Latina. En la tercera y última parte, «Las proyecciones de la crisis», se hallan las aportaciones de Andrea Costafreda, directora programática para América Latina y el Caribe en Oxfam Intermón; de Susana Malcorra, decana de la escuela de Global and Public Affairs de IE University; y de Ramón Casilda Béjar, IELAT, Universidad de Alcalá e Instituto de Estudios Bursátiles.

Acceso a este nuevo número de la Revista Pensamiento Iberoamericano disponible aquí.