Comienza el curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos

El 6 de octubre dio comienzo el 18º curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos, convocado por Fundación Carolina, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la CACI/ Programa Ibermedia, la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del MECD.

Este Curso, para el cual Fundación Carolina ha otorgado 7 becas este año, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos serán desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.

Mayor presencia de mujeres cineastas

Una importante novedad de esta edición, es que la Fundación Carolina ha introducido desde el curso 20-21 una cuota de al menos el 50% de mujeres, que corrige su marcado sesgo masculino de las ediciones de años anteriores.

El curso de desarrollo de proyectos cinematográficos iberoamericanos tiene una orientación integral, por lo que conecta a los tres pilares fundamentales del cine: guionistas, directores y productores, con el propósito de estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados. Los proyectos que se presenten pueden ser largometrajes de ficción, documental o animación.