Recibimos a los nuevos becarios de la convocatoria 2014-2015 de Fundación Carolina en la III jornada de bienvenida

En la inauguración, Irene Garrido, presidenta del ICO, se ha referido a la colaboración continua en los últimos años entre la Fundación Carolina y la Fundación ICO, por la que ésta última patrocina varias becas en cada convocatoria y Jesús Andreu, director de la Fundación Carolina, ha puesto de manifiesto que estas becas son una oportunidad excepcional pues dan la oportunidad de vivir una experiencia enriquecedora tanto en lo profesional, como en lo personal convirtiendo a los becarios, cuando llegan, en embajadores de su país en España y cuando se van, en embajadores de España en sus países.

A continuación Juan José Martín y Paula Alonso, director y responsable respectivamente del Programa de Formación presentaron el Programa y señalaron los compromisos de la beca. Por su parte, Virginia Alba y José Gutiérrez, de los Programas Red Carolina y Vivir en España, explicaron su funcionamiento y hablaron de la experiencia de ser “carolino”; tarea en la que les acompañó el ex becario guatemalteco Julio Estanislao Cuc. A continuación las coordinadoras del Programa de Formación Aurora Caballero, Sonia Gómez, María José Sáez y Juan Torres explicaron los procedimientos administrativos así como las relaciones de los becarios con la Fundación.

Por último, la jornada se cerró con la explicación sobre los trámites bancarios que los becarios deben realizar, a cargo de representantes de los bancos Santander y BBVA.