Noticias, Noticias Red Carolina

Inauguración de la XIII edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos

La Fundación Carolina, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI)/ Programa Ibermedia, la Fundación Sociedad General De Autores Y Editores (SGAE), la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, patrocinan el 13º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2015.

Este Curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos son desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.

El Curso, en el que participan proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación, conecta a los tres pilares fundamentales del cine: guionistas, directores y productores, con el propósito de estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados.

Los seis alumnos que realizarán este curso con una beca de Fundación Carolina son: Sabrina Blanco, de Argentina; David Figueroa, de México; Tito Jara, de Ecuador; Andrew Sala, de Argentina; Carlos Tribiño, de Colombia y cuyo primer largometraje «El silencio del río» ha obtenido numerosos reconocimientos en festivales internacionales y Arami Ullón, de Paraguay, cuyo primer largometraje, el documental «El Tiempo nublado» representa a su país en la candidatura a la mejor película extranjera en los Oscar 2016.