Inauguración de la XVIII edición del Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos

El 7 de mayo tuvo lugar la inauguración de la XVIII edición del Curso de Altos Estudios Estratégicos para oficiales superiores iberoamericanos. Los alumnos, que han recibido una beca de Fundación Carolina, son generales, coroneles y capitanes de navío de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El objetivo del curso es el de consolidar los lazos de cooperación y amistad entre los representantes de los países que asisten al curso, tratando de fortalecer las relaciones entre los países de la comunidad iberoamericana. Asimismo, busca contribuir al desarrollo de un ambiente de paz y seguridad en el área de Iberoamérica a través del análisis de problemas comunes abordados desde diferentes puntos de vista.

Las actividades del curso de desarrollan en torno a cuatro módulos:

Situación mundial
Economía e industria de la Defensa
Planeamiento de la Defensa
Cultura y Sociología de la Defensa

Entre las actividades complementarias del curso participarán en un encuentro con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan y asistirán a la charla «Cambios en las estructuras globales de poder» impartida por el director de Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja.

Fotos: Ministerio de Defensa.