Sin categoría

Información y prevención acerca del brote de COVID-19

La Fundación Carolina desea trasladar a sus becarios/as un mensaje de tranquilidad en relación con el brote de Coronavirus (Covid-19) que también afecta a España y en particular a algunas comunidades autónomas.

Como cualquier otro ciudadano/a, las personas que se encuentran disfrutando de una beca de la Fundación Carolina deben seguir, de manera general, y con responsabilidad, las orientaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad y por las Consejerías de Sanidad de las diferentes Comunidades Autónomas, en función del lugar en el que estudie y resida.

Las diferentes instituciones académicas están tomando de forma coordinada todas las medidas que les corresponden siguiendo los protocolos generales de prevención y actuación establecidos por las autoridades sanitarias. Cada becario/a deberá recurrir, en primera instancia, a la institución académica española en la que se encuentre cursando su estancia. Esta informará a su alumnado y personal investigador de cualquier tipo de medida a adoptar en relación con esta situación, tanto en el plano docente como en materia de prevención.

El seguro médico suscrito por Fundación Carolina está plenamente vigente para cualquier patología, incluida la enfermedad por Coronavirus. Se pueden seguir utilizando los servicios de los centros concertados. En caso de experimentar los síntomas de dicha enfermedad, debe acudir acudir a los centros concertados, que ya trabajan coordinadamente con la sanidad pública. También se pude  recurrir a los teléfonos de atención de cada Comunidad Autónoma .

De igual modo, las actividades del programa Vivir en España quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

Junto a todo lo anterior, la Fundación continuará prestando la atención habitual a través de los sistemas telemáticos habituales.