estudios y análisis

Fecha publicación: 12/01/2022
Nº descargas: 306
Portada-AC 21. 2022
En los últimos años se está asistiendo a un rápido progreso de diferentes tecnologías emergentes, entre otras la inteligencia artificial (IA). El impacto de esta tecnología en la sociedad es evidente, sobre todo en la salud, área en la que ha traído importantes beneficios dada la transversalidad de su uso. Salud y bienestar son catalizadores del desarrollo humano de un país y elementos que indican un grado de efectivo desarrollo de una sociedad. Garantizar acceso a salud digna y de calidad para todas las personas es una cuestión que ha estado presente en las políticas públicas y en las agendas de cooperación internacional, pero ha vuelto con mucha más urgencia con la pandemia de SARS-Cov-2. De ahí la necesidad de que los avances tecnológicos se orienten a enfrentar los retos, tanto sociales como medioambientales, con el objetivo de fomentar un desarrollo humano que no deje a nadie atrás.

Tipo de publicación

Análisis Carolina
ISSN

DOI

Autoría

Autoría Institucional

Fundación Carolina

Cómo citar:

Roveri, C. (2022): “Inteligencia Artificial para el bienestar y una vida sana en Latinoamérica: Hacia un ecosistema de innovación responsable para la salud digital”, Análisis Carolina, nº 21, Madrid, Fundación Carolina.