La Fundación Carolina, con el apoyo de Telefónica y BBVA, impulsa la IV Edición del Programa de Liderazgo Público Iberoamericano

Tras el éxito de las tres primeras ediciones del programa de Liderazgo Público Iberoamericano, centradas en materia de transparencia y gobierno abierto; gobernanza territorial y digitalización administrativa; y sostenibilidad medioambiental, la Fundación Carolina, junto con Telefónica y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, activa su IV Edición.

Los contenidos de esta nueva edición girarán en torno al impacto de la inteligencia artificial, la digitalización en el sector público y los desafíos que afronta el conjunto de las administraciones. Al igual que la empresa privada, el sector público se encuentra inmerso en un proceso de incorporación de estas tecnologías, que se espera puedan proporcionar una mejora en la toma de decisiones sobre la gobernanza ciudadana y agilizar la integración de los ODS en las políticas públicas, en el marco del Estado de derecho y las reglas democráticas.

La IV edición contará con 15 participantes procedentes de nueve países iberoamericanos:

 

ARGENTINA

Cristian Ulian, asesor de legisladores nacionales y provinciales y docente Universitario Universidad Autónoma de Entre Ríos – Legislatura

Alejandro Daniel Alegretti, subsecretario General de la Gobernación. Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

BRASIL

Fernando André Coelho Mitkiewicz, subsecretario de Gestión Estratégica e Innovación del Ministerio de Infraestructura

Adriano da Rocha Lima, secretario de Desarrollo e Innovación del Estado de Goiás

CHILE

Mario Arturo Farren, asesor Presidencial en Ciberseguridad. Ministerio de Interior y Seguridad Pública

COLOMBIA

Cristina Gómez Santamaría, líder de Inteligencia Artificial. Centro para la Cuarta Revolución Industrial afiliado al Foro Económico Mundial, Colombia (C4IR.co) (falta cv y pasaporte)

Jehudi Castro Sierra, asesor de la Presidencia de la República en transformación digital (desde octubre de 2019, antes viceministro de Agenda Digital) (falta pasaporte)

COSTA RICA

Ivania García, jefa de despacho del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN)

Johanna Salas, jefe de la Unidad de Inversiones Públicas Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN)

ECUADOR

Juan Francisco Yépez Salazar, especialista estratégico en Gobernanza Electrónica Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador

Juan Javier Canessa, secretario general de la Vicepresidencia de la República del Ecuador.

MÉXICO

Gregorio González Nava, director general de Transparencia de la Secretaría de la Función Pública

Mónica Rojas, coordinadora de asesores del Grupo Parlamentario Morena

PORTUGAL

Sofía Mota, directora del centro de competencias digitales de la administración pública. Agencia para la Modernización Administrativa. I.P

URUGUAY

Felipe Ortiz de Taranco, subdirector y responsable del área de Cooperación Sur Sur y Triangular. Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI)