Sin categoría

Cuestionarios sobre percepciones de suicidio, realidad sensible, poco abordada y de gran urgencia

Aunque no se haya tenido ninguna experiencia cercana de suicidio, ni por intento, ni por la pérdida de algún allegado por esta causa de muerte, les ruego contestar a estos cuestionarios, que tienen como fin reconocer las distintas percepciones existentes acerca de los supervivientes de suicidio para poder diseñar, de manera técnica y respetuosa, un protocolo de registro de percepciones y atención a esta población.

El estudio aplicado «Diseño de protocolo para registro de percepciones sobre supervivientes de suicidio» auspiciado por la beca SEGIB-Fundación Carolina, está dirigido por la Dra. Lorena Campo Aráuz, investigadora postdoctoral del grupo de investigación GRAFO de la UAB, docente universitaria y representante de Ecuador de la Asociación de Suicidología de Latinoamérica y El Caribe Asulac.

Por favor, rellene el o los cuestionarios online (clicando la parte azul) que se ajusten a su experiencia personal. Se admite que pueda rellenar dos cuestionarios a la vez.

1) quienes son supervivientes por intentos de suicidio;

2) quienes son supervivientes por el suicidio de algún allegado;

3) aquellas personas que no han tenido ninguna experiencia cercana de suicidio, ni por intento, ni por la pérdida de algún allegado por esta causa de muerte. Para cada caso usted encontrará un cuestionario.

Gracias por su colaboración,

Dra. Lorena Campo Aráuz
Investigadora postdoctoral del grupo de investigación GRAFO de la UAB,
con la beca SEGIB-Fundación Carolina