IV Encuentro de becarios de Fundación Carolina en León

El lunes 29 de abril, tuvo lugar en León, el IV Encuentro de becarios de la Convocatoria 2018-2019. Asistieron 40 becarios de posgrado, doctorado y estancias cortas posdoctorales, residentes en Asturias, Bilbao, Burgos, La Coruña, León, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santander y Valladolid. El objetivo es doble: fomentar el crecimiento de la Red Carolina, y proporcionar a los becados un conocimiento más profundo de la realidad cultural, económica, política y social española.

Los becarios en una primera toma de contacto, llegaron el domingo 28 y realizaron un recorrido guiado por el Camino de Santiago en León: Plaza e Iglesia del Mercado, Concepcionistas, La Rua, Calle Ancha, Catedral, San Isidoro y San Marcos.

La inauguración del Encuentro tuvo lugar en la Universidad de León con las palabras de bienvenida de D. Roberto Baelo, vicerrector de Relaciones Internacionales. A continuación, D. Alberto Hernández, director del INCIBE impartió la Conferencia: «Situación actual de ciberseguridad en ciudadanos y empresas» y como actividad de ocio, realizaron una visita guiada a la ciudad. Para finalizar, D. Francisco Castañón, vicepresidente primero de la Diputación de León, les habló sobre la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de León y les animó a continuar con sus proyectos, encaminados a potenciar la acción exterior española, el fortalecimiento institucional y, en conjunto, la Agenda 2030 y sus ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

[flickr_set id=»72157680145321278″]