Noticias Red Carolina, Sin categoría

Jesús Andreu se reune con la Red Carolina Paraguay

Ex becarios de Fundación Carolina en Paraguay se reunieron con el director de la Fundación, Jesús Andreu, este lunes en Asunción.

«La iniciativa, fuerza e imaginación de la Red Carolina Paraguay demuestra que el empuje no depende del tamaño de un país», expresó Andreu, quien calificó a la comunidad de carolinos en este pequeño país guaraní como una de las más activas.

Estuvieron presentes miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Ex Becarios, el embajador de España, Diego Bermejo, la coordinadora de la AECID, Cristina Aldama, entre otros.

Diana Bernal, presidenta de la Red Carolina Paraguay, señaló que más allá del equivalente en números que ya recibió Paraguay en estos años –cerca de 4 millones de euros- el alcance de las becas es incalculable. «Es inimaginable el impacto que ha tenido Fundación Carolina, cómo cotizar ese «la beca me cambió la vida» que te dicen los becarios, y cómo calcular los cambios que han hecho ellos mismos en sus comunidades, en sus áreas de trabajo, en sus ciudades, es simplemente incuantificable».

Andreu contó sobre el esfuerzo que está haciendo la Fundación en impulsar la comunicación a través de las redes sociales y en generar mayor interacción entre las asociaciones de todo el continente. «Estamos a un clic de distancia», resaltó y garantizó que la mejor publicidad es el testimonio de los ex becarios.

En el marco de una distendida conversación, los paraguayos expresaron el anhelo de que se mantengan los convenios existentes con universidades y organismos locales, y reforzaron el compromiso de seguir trabajando en la difusión de las becas y de generar nuevas iniciativas para el círculo de ex becarios.

PIONERA
La Red Carolina Paraguay ha servido de ejemplo para otros países. Fue la Primera Asociación de Ex Becarios de América Latina (2008), la primera Red que alcanzó por medio de la Cámara de Diputados que las becas de la Carolina sean proclamadas de interés cultural (2011), y la primera Red en firmar un acuerdo de cooperación con la Cámara Española de Servicios, Industria y Comercio en el país (2013).Jesús Andreu también se reunió con rectores de universidades paraguayas que manifestaron su total apoyo a los emprendimientos de la Fundación.

Texto y fotos:Diana Bernal