Joe Biden propone a Julissa Reynoso, participante en el programa Líderes Hispanos de EEUU de Fundación Carolina, como nueva embajadora de EEUU en España y Andorra

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha propuesto a Julissa Reynoso, participante en el programa Líderes Hispanos de Estados Unidos (2003) de Fundación Carolina, como nueva embajadora de Estados Unidos en España y Andorra.

Julissa Reynoso, de origen dominicano, emigró a Estados Unidos con 7 años, e inició su carrera política en 2008 participando en la campaña a la Casa Blanca de la exsenadora Hillary Clinton. Tras la derrota de la ex primera dama y la victoria de Barack Obama, Reynoso ejerció la abogacía en un gabinete jurídico.

Julissa se convirtió en la Embajadora más joven de Estados Unidos cuando, en 2012, se convirtió en embajadora de su país en Uruguay. Actualmente Julissa Reynoso es la jefa de Gabinete de la primera dama, Jill Biden, puesto que seguirá desempeñando hasta que el Senado dé luz verde a su nuevo nombramiento. Además, forma parte del Consejo de Políticas de Género de la Casa Blanca, un plan nacional de acción creado por la Administración Biden para poner freno a la violencia de género.