estudios y análisis

Fecha publicación: 01/04/2022
Nº descargas: 1145
Portada DT 65. 2020
En poco más de un lustro, dos interpretaciones de la autonomía estratégica se han ido abriendo paso en el marco de la Unión Europea: una restringida —más apegada a la dimensión de defensa— y otra ampliada, con carácter multidimensional. Cada una de ellas tiene un origen y características diferentes, así como una percepción de América Latina que varía e influye en la propia forma de enfocar la relación birregional y su asociación estratégica.

Tipo de publicación

Documentos de trabajo

Autoría Institucional

Fundación Carolina

PAÍS/ES

Cómo citar:

Verdes-Montenegro, F. J. (2022): “La autonomía estratégica de la Unión Europea: ¿en qué lugar queda América Latina?”, Documentos de trabajo nº 65 (2ª época), Madrid, Fundación Carolina.